in , ,

Gobierno argentino retira a sus embajadores en Cuba y Venezuela

0010628703BUENOS AIRES, Argentina.- El gobierno nacional informó que ha decidió trasladar a los embajadores que encabezan las embajadas argentinas en Cuba y en la República Bolivariana de Venezuela.

La disposición fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial con el siguiente enunciado: “Trasládase desde la embajada de la República en la República Bolivariana de Venezuela al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al señor embajador extraordinario y plenipotenciario Carlos Alberto Cheppi, quien deberá encontrarse en la República el día 28 de noviembre de 2015”.´

La misma decisión se tomó sobre la representación diplomática en la isla que gobierna Raúl Castro: “Trasládase desde la embajada de la República en la República de Cuba al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a la señora embajadora extraordinaria y plenipotenciaria Juliana Isabel Marino, quien deberá encontrarse en la República el día 1° de diciembre de 2015”.

De momento no hubo información oficial sobre quienes serán los reemplazantes de los diplomáticos argentinos que fueron reubicados en Cancillería.

Cheppi ocupa el cargo de embajador en Venezuela desde diciembre de 2011. Es oriundo de Mar del Plata, donde se convirtió en referente del Frente para la Victoria y trabaja activamente por la continuidad del denominado Proyecto Nacional y Popular.

Por su parte, Marino, ex legisladora y considerada en su momento como “una de las primeras kirchneristas porteñas”, fue nombrada embajadora en Cuba por Cristina Kirchner, en 2010. (AGENCIAS)

Con información tomada de CUBANET

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Condenados dos cubanos por ejercer de dentistas sin el título requerido

Comité cubano pide a Obama que libere a espía Ana Belén Montes