Google, ahora bajo el nombre de Alphabet, no para. Ahora la empresa esta trabajando en mejorar la velocidad de Google Chrome, que ha sido siempre objeto de comentarios adversos.
Los analistas de Mountain View, han atendido no obstante a los usuarios y modificaron en la última actualización (Chrome 46) algunas características apuntando a mejorar los rendimientos.
Lee también: Google podrá tener su biblioteca digital
Así el “OK Google” para activar la búsqueda con el comando de voz, pasa ahora a estar disponible al presionar el ícono del micrófono en la web de Google, con lo que el rendimiento aumenta hasta un 15% dicen los entendidos. Otro cambio será para el Centro de Notificaciones de Chrome que será desactivado desde la versión próxima, en tanto Google entiende que ya casi nadie lo usa. Ambos factores acelerarán el Chrome.
Play Store reorganiza su contenido multimedia
El interés por renovar la manera de organización del contenido multimedia apunta a dos claves: las apps y videojuegos, y el entretenimiento.
Todos aquellos que tengan categorías diferenciadas como apps, videojuegos, películas, libros, música y kiosko, pasarán a ingresar los elementos en dos de las categorías mayores, las que a su vez derivarán a subcategorías, que mantendrán la línea de “mejores” apps, “mejores juegos” y demás.
Lee también: Google compra dominio con todo el alfabeto
La administración de la nueva Google Play Store, está explicada detalladamente en Google+ por el ingeniero de interfaz del buscador, Kiril Grouchnikov.
Allí pueden verse una tomas, donde la página principal focaliza en dos pestañas que recaerán en Aplicaciones y Juegos, y Entretenimiento), mientras que el resto de los accesos centrales en el diseño aún vigente pasarán a las distintas subcategorías.