in ,

Pistorius sale de prisión y queda bajo arresto domiciliario

Loading...

pistoriusEl atleta sudafricano Oscar Pistorius, encarcelado por el homicidio de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, salió hoy de prisión y quedó bajo arresto domiciliario, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Pistorius, de 28 años, y que permanecerá en arresto domiciliario en la mansión de Pretoria de su tío Arnold, conoció el pasado día 15 su suerte después de que instituciones penitenciarias sudafricanas hubieran aplazado en dos ocasiones su pronunciamiento sobre su posible libertad condicional.

Su salida de la cárcel, que en principio estaba prevista para este martes, fue anunciada el lunes a última hora por la portavoz del Departamento de Servicios Correccionales Manelisi Wolela, según los medios.

Loading...

Lee también: Esta es la casa donde Oscar Pistorius asesinó a su novia (+ Video)

El velocista sudafricano ingresó el 21 de octubre de 2014 en la cárcel Kgosi Mampuru en Pretoria, donde había cumplido condena hasta ahora por matar a su novia, a quien tiroteó en su casa al confundirla con un intruso, según defendió el atleta.

Loading...

En un primer momento, la autoridades fijaron la fecha para la salida de Pistorius de prisión el 21 de agosto, pero el ministro de Justicia revocó la decisión debido a que se había adoptado antes de que el condenado cumpliera los requisitos exigidos para poder obtener la libertad condicional.

Así, según la ley sudafricana, los condenados por homicidio pueden seguir cumpliendo condena en arresto domiciliario una vez han pasado en la cárcel una sexta parte de la condena (10 meses en el caso de Pistorius).

La familia del deportista criticó las últimas semanas la demora del grupo de funcionarios que debía pronunciarse sobre la libertad condicional del atleta, convencida de que el retraso se debía al temor a la reacción de la opinión pública.

Pistorius mató a Steenkamp de cuatro disparos a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria el 14 de febrero de 2013.

El atleta alcanzó la cima de su gloria en los Juegos de Londres de 2012, al convertirse en el primer deportista con las dos piernas amputadas de la historia en participar en unas Olimpiadas.

Los médicos amputaron las extremidades inferiores de Pistorius -que corre sobre dos prótesis de carbono- cuando tenía solo once meses, debido a un problema genético.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Alerta!, estamos en peligro de padecer cáncer de mama

“Herejes” de Leonardo Padura recibe premio en Cuba