in ,

Consejo de seguridad de la ONU discute hoy sobre metodología

----- Publicidad ---

El Consejo de Seguridad de la ONU debate hoy sobre sus métodos de trabajo, sesión en la que deben abordarse los vínculos con otros órganos, la transparencia, la participación y la eficiencia en la gestión, destacó Prensa Latina.

A propósito del foro, el embajador español ante Naciones Unidas, Román Oyarzun, circuló una nota conceptual entre los 193 estados miembros, con sugerencias para el debate anual, el sexto de su tipo.

En el documento, el presidente del Consejo en octubre sugiere centrar los análisis en cómo mejorar las relaciones con la Asamblea General, el Consejo Económico y Social (Ecosoc) y otros entes de la organización.

Según informaciones circuladas aquí, intervendrán en el debate, el presidente de la Asamblea en su 70 período de sesiones, Mogens Lykketoft, el vicepresidente del Ecosoc Sven Jorgenson, el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, y alrededor de 60 representantes de países.

En anteriores discusiones sobre el tema, abundaron los cuestionamientos al derecho al veto, las intromisiones en la labor de otros órganos, la celebración de frecuentes reuniones a puertas cerradas y la falta de compromiso con la demandada reforma del Consejo de Seguridad.

Durante las últimas dos décadas, la comunidad internacional ha pedido cambios que hagan al órgano de 15 miembros más inclusivo, democrático, transparente y participativo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU sobre tropas cubanas en Siria: “no hemos encontrado nada”

Evocación a los olvidados de la cultura cubana