in ,

Cuba y Rusia: cooperación militar

derribo de bombardero ruso fue "premeditado"

militares-cubanos-rusiaTomado de RT

Rusia planea mejorar la cooperación con Cuba en el campo militar, y en especial en el área naval, anunció este martes el ministro de Defensa ruso, general Serguéi Shoigú, en una reunión con el vicepresidente del Consejo de Ministros del país caribeño, Ricardo Cabrisas.

Shoigú señaló que el Ministerio de Defensa ruso agradece a la parte cubana por la recepción proporcionada a los barcos y buques rusos en el puerto de La Habana. “Estamos interesados en el desarrollo de la cooperación en el campo naval”, dijo el ministro.

El general resaltó que la cooperación técnico-militar entre ambas naciones hará parte esencial de la próxima reunión de la comisión binacional, ya que este tema “se está desarrollando muy activamente”.

El ministro recordó además que Rusia ha acumulado una gran experiencia en el entrenamiento de militares cubanos en las academias militares del país. “Este área cuenta con buenas perspectivas de colaboración. Estamos dispuestos a seguir colaborando en la preparación de los militares cubanos”, concluyó Shoigú.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lamar Odom salió del hospital y se encuentra en recuperación

OMS pone como ejemplo a seguir sistema de salud de Cuba