in

Kerry viaja mañana a Europa y Oriente Medio para verse con Netanyahu y Abás

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará a Europa y Oriente Medio entre el 21 y el 25 de octubre para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el líder palestino, Mahmud Abás, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, anunció hoy el Departamento de Estado.

“Creo que se puede esperar una parada o dos en Europa. Y al menos una parada en algún lugar del Oriente Medio. Pero los tiempos y sitios exactos todavía los estamos concretando”, afirmó John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria.

Kirby ofreció pocos detalles sobre el periplo de Kerry y se limitó a indicar que se espera una reunión con el primer ministro Netanyahu y otra con Abás; así como un encuentro con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

De acuerdo con medios estadounidenses, el lugar del encuentro de Kerry con el primer ministro israelí será en Alemania.

A comienzos de la pasada semana, Kerry conversó por teléfono tanto con Netanyahu y Abás para tratar la escalada de violencia en la zona, que causó hoy la muerte de cuatro personas y que amenaza con desbordarse.

Asimismo, Kirby avanzó que el jefe de la diplomacia estadounidense participará en una conferencia de ministros de Exteriores de Arabia Saudí, Turquía, Rusia y Jordania, para analizar el conflicto de Siria.

En un breve comunicado, el Gobierno estadounidense señaló que Kerry aprovechará el viaje para “consultar con sus socios y aliados clave sobre asuntos globales incluida la violencia en Oriente Próximo y los desafíos de seguridad, la actual crisis en Siria, el combate a la amenaza del Estado Islámico y sobre Ucrania”.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: niños aprenden música con el modelo del Sistema de Orquestas venezolanos

Venezuela: Cabello presentará denuncia contra Lorenzo Mendoza