in

Seis cubanos al mundial de atletismo para discapacitados en Qatar

Liderado por los monarcas paralímpicos Yunidis Castillo, Omara Durand y Leonardo Díaz, un grupo de seis cubanos participarán en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados, previsto del 22 al 31 venideros en Doha, Qatar, reseñó Prensa Latina.

Según publica hoy el semanario digital Jit, el jefe técnico del departamento de Deporte para Discapacitados del Instituto cubano de Deportes (Inder), Danoy Valdés, explicó que la ausencia del saltador Luis Felipe Gutiérrez, multilaureado en citas internacionales, es por una lesión de último momento.

Completan el listado de concursantes los monarcas parapanamericanos de Toronto-2015 Ernesto Blanco y Leinier Savón, además del plateado paralímpico de Londres-2012 Raciel González.

Para la cita asiática del estadio Suhai Bin Hamad hay anunciados 839 hombres y 443 mujeres, quienes tendrán como incentivo buscar buenas ubicaciones para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro-2016.

Durante el día de apertura competirán por la mayor de las Antillas Durand, Díaz y Savón, todos con grandes opciones de subir al podio.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ejercito de Siria sigue ofensiva contra talibanes en Alepo

EEUU sanciona a otro banco francés por trabajar con Cuba