in , ,

A 90 años del nacimiento de “La Guarachera de Cuba”

La cubana estaría cumpliendo 90 años/Foto:Archivo
La cubana estaría cumpliendo 90 años/Foto:Archivo
La cubana estaría cumpliendo 90 años/Foto:Archivo
La cubana estaría cumpliendo 90 años/Foto:Archivo

En el año 2003 un tumor cerebral fue la causa mortal que apago la magnifica voz de la cubana, luego de incalculables éxitos se convirtió en una figura emblemática para miles de cubanos, cantantes de diversos géneros y  una multitud latina que se enaltecía con el particular sonar de su  guaguancó.

En la Habana, Cuba, tal día como hoy del año 1925 nace Celia Cruz “La Guarachera de Cuba” la cantante mas emblemática y reconocida por el talento que desarrolló desde temprana edad, lo que permitió que se posicionara como una de las interpretes con mayor trayectoria artística.

Sus primeras participaciones fueron en orquestas como  La Gloria Matancera, Sonora Caracas y Las Mulatas de Fuego, que le permitieron visitar países como Venezuela y México logrando así su internacionalización.

Celia también incursiono en el cine demostrando nuevamente su talento en películas como “Salón México” y “Una Gallega en la Habana” con la actriz argentina Nini Marshall.

   En 1960 se casa con Pedro Night, quien desde ese momento se convierte en su esposo y mananger.

Desde entonces la Guarachera de Cuba marcaría una nueva era musical con sus inolvidables éxitos como “La vida es un carnaval” y “Yo viviré” interpretaciones que actualmente siguen marcando tendencia , recordando su naturalidad y jocosidad al momento de pronunciar “Azúcar“.

 

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendio devora un campo de refugiados (+ Video)

Eduardo Manet y el complejo del salmón