in , , ,

Arts Santa Mònica de Barcelona acoge una proyección continua de cine cubano independiente

El centro Arts Santa Mónica de Barcelona acogió el martes una proyección continua de obras dentro del marco de la Muestra de Cine Independiente Cubano.

El centro Arts Santa Mónica de Barcelona acogió el martes una proyección continua de obras dentro del marco de la Muestra de Cine Independiente Cubano, que se celebra en la capital catalana del 16 de octubre hasta el 11 de noviembre.

En esta segunda edición, la Muestra tiene como premisa ampliar los límites del cine cubano y propiciar relaciones creativas entre el espacio nacional e internacional, entre las artes plásticas y el cine, entre el pasado y el futuro, cuentan sus organizadores.

Para la proyección en Arts Santa Mònica el objetivo del comisariado, que recae en Elena V. Molina, fue reunir un grupo de audiovisuales y piezas conceptuales, realizadas por artistas y cineastas cubanos, que permitan establecer un diálogo formal entre los géneros del cine experimental, el videoarte, el documental y el performance.

Para la proyección en Arts Santa Mónica, se presentaron 30 obras realizadas por artistas y cineastas entre 1960 y 2015, tuvo lugar una charla de presentación y un brindis en la terraza del centro de arte.

Los artistas representados en la proyección fueron Enrique Pineda Barnet, Eliecer Alvarez, Omar Pérez, Hamlet Lavastida, Juan Carlos Alom, Manuel Piña, Luis Gómez, Lázaro Saavedra, Toirac & Meira, Iván Capote, Gécer López, Jorge Luis Marrero, Reynier Novo, Adrián Melis, Italo Expósito, Fernando Rodríguez, Diana Fonseca, Pablo Víctor Bordón, Kiko Faxas, Alejandro Arango, Amaury Pacheco de OMNI, Luis Eligio de OMNI, Coco Solo Social Club, Saba Cabrera, Orlando Giménez Leal, Nicolasito Guillén Landrián, Santiago Álvarez, colectivo Matroska: Amilkar Feria, Janler Méndez, Jenny Brito, Jorge & Larry, Paco Espinosa, Reiner Nande y Ricardo Miguel y colectivo ENEMA.

La muestra continúa los próximos días en diferentes espacios culturales de Barcelona.

Con Información tomada de: Diario De Cuba

 

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las dos caras de la WIFI en Cuba

Vicepresidente de Sudáfrica en visita oficial a Cuba