in

Biden no competirá por la presidencia de EEUU (+ Video)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/10/Joe-Biden.jpg
Joseph Biden/ Foto: EFE
Biden no es pre candidato a la presidencia de EEUU/Foto: EFE
Biden no es pre candidato a la presidencia de EEUU/Foto: EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que no será precandidato a la presidencia de su país por el Partido Democrata.

El anuncio lo hizo el propio Biden, en una declaración desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en la que estuvo presente el presidente Barack Obama y la esposa de Biden, Jill.

El vicepresidente de 72 años explicó que había retrasado su decisión debido al duelo por la muerte de su hijo Beau el 30 de mayo por un cáncer cerebral.

Desafortunadamente creo que nos hemos quedado sin tiempo“, dijo Biden. La decisión refuerza la candidatura de Hillary Clinton, clara favorita en las encuestas. Una entrada de Biden en la contienda habría sacudido los sondeos.

Biden, sin embargo, aclaró que no se limitará a ser un espectador: “Aunque no seré candidato, no permaneceré en silencio“, dijo y añadió que promoverá sus ideas y la visión del presidente Barack Obama durante la campaña.

Hasta ahora, Biden se había limitado a decir que no sabía con certeza si contaba con la fortaleza emocional que requiere una campaña electoral. Pero, ante la duda, sus partidarios aceleraban la maquinaria.

El grupo Draft Biden recaudó entre 2.5 millones y 3 millones de dólares hasta fines de septiembre y comenzó a contratar personal en casi una docena de estados cruciales para las primarias, según reportes de medios norteamericanos.

Con informacion de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos de Cuba para normalista en coma

Starbucks Coffee.

Multa a Starbucks y Fiat por ventajas fiscales (+ Video)