in

Ferrari se estrena en alza en Wall Street

Loading...
Un Ferrari en La Habana Cuba
Un Ferrari en La Habana Cuba

Ferrari se estrena en la bolsa de Nueva York subiendo hasta los sesenta dólares por acción, después de inaugurar su cotización a 52.

La mítica marca italiana de automóviles entra en el New York Stock Exchange de la mano de su casa madre Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que pone en venta el diez por ciento del capital.

El encargado de hacer sonar la campana en Wall Street fue el vicepresidente del grupo Piero Ferrari, hijo del fundador de la insignia Enzo Ferrari.

Loading...

A su lado, se encontraban el presidente John Elkann y el director general Sergio Marchionne, auténtico artífice de la política empresarial de la compañía.

El precio de salida de las acciones valora Ferrari en cerca de diez mil millones de euros. En 2014, la marca de lujo vendió 7.255 unidades: casi la mitad en Europa, África y Oriente Próximo (45%) y alrededor de un treinta por ciento en América (34%). En China, los compradores representaron un nueve por ciento.

Loading...
Fiat Chrysler, que posee el noventa por ciento de Ferrari, distribuirá su participación entre los accionistas. Mientras que Piero Ferrari conservará el diez por ciento. Junto al holding de la familia Agnelli Exor, que es el máximo accionsita de Fiat Chrysler, Piero dispondrá de una mayoría de votos para impedir la compra hostil de una firma con el acrónimo bursátil de RACE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fito Páez: “Cada cuatro años se renueva el voto, qué suerte que podamos estar ya en esas instancias”

Para vivir seguros: Nanotecnología (+ Video)