in ,

Merkel: Holocausto fue responsabilidad única de Alemania

La visión alemana de la historia no cambiará ha señalado hoy la canciller alemana, Angela Merkel, tras las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en las que acusaba a los palestinos de incitar a Adolfo Hitler a cometer el Holocausto.

La aseveración la hizo la canciller alemana en la rueda de prensa conjunta que siguió a su encuentro en Berlín con Netanyahu para celebrar el cincuenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países:

“Sabemos quién fue el responsable. Estoy convencida de la responsabilidad del nacionalsocialismo en el exterminio de seis millones de judíos. Por tanto, no vemos ninguna razón para cambiar nuestra visión de la historia sobre esta cuestión en particular. Mantenemos la responsabilidad alemana en el Holocausto”, expresó Merkel.

Netanhayu, por su parte, insistió en que en ningún momento trató de defender a Hitler, sino señalar la responsabilidad del muftí en la llamada “solución final”. Frente a la reciente escalada de violencia en Oriente Medio, el primer ministro israelí señaló que no retomará el diálogo hasta que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) deje de apoyar el terrorismo:

“Israel quiere la paz, yo quiero paz, pero una paz fundada en el reconocimiento mutuo, en acuerdos de seguridad blindados en los que Israel pueda defenderse por sí mismo.”

Merkel aprovechó la reunión con Netanyahu para criticar los asentamientos en Palestina por considerarlos “contraproducentes” e hizo un llamamiento a todas las partes para que pongan calma a la situación cuanto antes.

Tomado de Euronews

Written by Ernesto Álvarez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agujero gigante en el Sol amenaza con tormenta magnética

Putin y Kirchner repasan en videoconferencia la política mundial