in

El papa goza de buena salud

Francisco-llegada-Plaza-Revolucion-Foto_CYMIMA20151010_0010_13El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que son falsos los rumores sobre que el papa Francisco que hubiese sometido a un examen médico en Toscana (Italia), o que haya consultado a un experto japones en tumores.

Lombardi fue enfático al asegurar que dijo, este miércoles, que el papa Francisco “goza de una buena salud”, dejando asi desmentida la información sobre un supuestos tumor cerebral que padecería el papa Francisco y que publicaron medios italianos.

Negó que el papa se trasladase hace algunos meses a una clínica en Toscana (centro de Italia), como sostiene Quotidiano Nazionale, y también desmintió que un especialista japonés citado en esa información viajase al Vaticano para ver a Francisco.

Ningún japonés ha venido al Vaticano ni el papa ha sido sometido a exámenes médicos de este tipo. Ningún helicóptero ha llegado al Vaticano en enero y si alguien lo ha visto era un fantasma”, dijo Lombardi, que invitó a olvidar y cerrar la cuestión.

Sobre la salud del papa, Lombardi instó a observar al pontífice no sólo hoy durante la audiencia sino también durante los viajes y afirmó que el único problema es el ya conocido “de caminar”.

Lombardi volvió a tachar de “incalificable” y de “grave acto de irresponsabilidad” la noticia publicada hoy y pidió que se deje de “alimentar informaciones” falsas.

El diario oficial del Vaticano, “L’Osservatore romano”, calificó después de “intento de manipulación” lo que consideró una “nube de polvo” y destacó el “momento elegido” para la publicación de la noticia sobre la salud del papa.

Los periódicos “Il Giorno”, “La Nazione” y “Il Resto del Carlino”, del grupo QN, publican hoy la noticia de que el papa Francisco viajó hace tiempo a la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa, para consultar al especialista japonés Takanori Fukushima en relación con una pequeña mancha en el cerebro.

Según esta información se le diagnosticó que era un tumor curable que no tenía que ser sometido a cirugía.

El director del grupo QN, Andrea Cangini, explicó que el desmentido por parte del Vaticano es “comprensible y esperado”, pero reafirmó que la noticia es cierta.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿56 años de revolución a punto de salir en los libros de historia?

Cuba: esta mas cerca un acuerdo con la EU que el fin del bloqueo