in , ,

Cáncer de colon: Riesgo a temprana edad

Especialistas aseguran que un diagnostico a tiempo puede garantizar la vida:Foto/Archivo

Normalmente las personas se realizan la colonoscopia al cumplir 50 años, pero un estudio reciente reveló que los jóvenes pueden estar propensos al cáncer de colon independientemente de su corta edad.

Especialistas aseguran que un diagnostico a tiempo puede garantizar la vida:Foto/Archivo
Especialistas aseguran que un diagnostico a tiempo puede garantizar la vida:Foto/Archivo

El Dr. Felix J. Gonzalez – gastroenterólogo , indicó que aunque está comprobado que la mayoría de las personas que son diagnosticadas con cáncer de colon tienen 50 años, existe una amplia posibilidad de que este tipo de cáncer afecte a personas mucho mas jóvenes

Un sector considerable de hispanos y afrodescendientes se ubican entre las personas con un importante riesgo de padecer cáncer de colon.

Además el médico resalta que este cáncer tiene un alto componente hereditario, por lo que debe evaluarse la historia familiar de cada persona. Si hay alguien en la familia que haya tenido cáncer de colon, entonces esa persona tiene que ser evaluada a más temprana edad porque tienen un aumento de riesgo.

Los síntomas más comunes del cáncer de colon incluyen malestar estomacal y cambios en la digestión, aunque el más alarmante según los especialistas es la presencia de sangre en las heces.

En cualquiera de los casos , es importante acudir al medico especializado para poder atender cualquier sospecha de cáncer de colon y de esta manera poder tratarlo a tiempo garantizándole la vida al paciente.

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Hay que tener coraje para ser gay en Cuba”

Unos 30 detenidos en Holguín por venta ilegal de materiales de construcción