in ,

Crece expectativa por acceder a segunda fase de la pelota cubana

La pugna por acceder a la segunda fase del LV clásico cubano de béisbol continúa hoy, luego de que los recientes resultados tensaran más la contienda entre 11 de las 16 selecciones participantes en la pelota cubana, destacó Prensa Latina.

Excepción hecha del vigente campeón Ciego de Ávila, dueño ya de un cupo clasificatorio, y de Santiago de Cuba, Camagüey, Artemisa y Mayabeque, los más rezagados en la tabla de posiciones, el resto de los equipos lidian por los otros siete boletos disponibles.

Cuando restan solo cinco jornadas de la etapa preliminar, se desconocen los conjuntos acompañantes de los Tigres avileños y cuál será el orden de clasificación, lo cual podría concretarse una vez se diriman los desafíos sellados en fechas aún por fijar.

Al disputarse los primeros partidos de las penúltimas subseries del torneo, poco pudo dilucidarse, toda vez que la diferencia entre el sexto y duodécimo lugar se redujo a 3.5 juegos.

A saber, la víspera los Cocodrilos matanceros continuaron su buen paso al vencer 4×3 a los líderes en un partido de apenas nueve imparables combinados entre las dos novenas.

Además, los Piratas de La Isla derrotaron 3×1 a los Leñadores tuneros, los Azucareros villaclareños superaron 10×4 a los Huracanes mayabequenses y los Gallos espirituanos se impusieron 4×1 ante los Elefantes cienfuegueros.

También, los Leones industrialistas humillaron 12×0 a los camagüeyanos en ocho entradas y los Vegueros pinareños vapulearon 11×1 en siete capítulos a los Cazadores artemiseños, en tanto se sellaron los duelos Granma-Guantánamo y Santiago de Cuba-Holguín.

Ahora, Ciego de Ávila manda en el escalafón con marca de 27 victorias y 10 reveses, delante de Industriales (26-14), que puede certificar su clasificación este propio jueves o el viernes.

Del tercer puesto al decimosegundo se ordenan Pinar del Río (22-12), Granma (24-14, Las Tunas (23-14), Holguín (22-17), Matanzas (22-17), Guantánamo (20-18), Cienfuegos (19-18), Isla de la Juventud (20-20), Villa Clara (20-20) y Sancti Spíritus (19-21).

Y en los últimos escaños se agrupan Santiago de Cuba (15-24), Camagüey (11-29), Artemisa (10-27) y Mayabeque (7-32).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mets barren a Cachorros y se meten en la serie mundial

Muere otro sauce y a nadie parece importarle