in

Entrada de migrantes a Eslovenia bate records de refugiados

Migrantes/ Foto: Archivo

Al menos 12 mil 676 refugiados llegaron desde Croacia a Eslovenia  en solo 24 horas, informó hoy la policía local. La cifra supera, incluso, los promedios registrados en el momento más caótico de la entrada de refugiados a Hungría, que cerró su frontera con Serbia el 15 de septiembre pasado y el sábado último con Croacia, lo cual desvió el flujo migratorio a esta nación, informó Prensa Latina.

Desde la referida fecha, arribaron a este estado centroeuropeo y frontera exterior del Tratado de Schengen, unos 40 mil foráneos, en su mayoría sirios, iraquíes y afganos, quienes huyen de los conflictos en sus países, causados en parte por la acción exterior de Occidente.

Ante la difícil situación en este estado, donde quedan aún 10 mil 280 inmigrantes en desbordados campamentos de acogida, el Gobierno solicitó ayuda a la Unión Europea (UE), tanto financiera como en suministro de fuerzas policiales para el cuidado de sus fronteras.

Tales temas son abordados esta jornada en un encuentro del presidente esloveno, Borut Pahor, con el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, quien visita esta capital.

La ministra eslovena del Interior, Vesna Gyrks Znidar, declaró al canal público TvSlo que realizó la petición a la UE de más agentes de otros estados de ese bloque y anunció la intención de cambiar la legislación para permitir la contratación de policías jubilados.

El Parlamento aprobó a principios de esta semana el empleo del ejército para custodiar los límites exteriores de esta república exyugoslava, a donde solo en esta jornada llegaron otros cinco mil refugiados.

La mayoría de los indocumentados que llegan desde Croacia, en cuya frontera con Serbia se agolparon unos dos mil inmigrantes en espera de un permiso para pasar, continúa viaje a Austria, cuyas autoridades arreciaron los controles en las fronteras.

El ejecutivo esloveno denunció que Viena reduce cada vez más la entrada de extranjeros, quienes buscan llegar a Alemania, país que se dispone a acoger a casi un millón de aspirantes de asilo.

De su lado, Suecia prevé la llegada de hasta 190 mil indocumentados en este año, una previsión de la Dirección General de Migraciones superior a los entre 100 y 170 mil calculados hasta ahora para 2015.

Además, se espera el arribo de entre 20 y 40 mil niños sin acompañantes a ese país escandinavo.

La referida dependencia sueca señaló que para enfrentar esa oleada de foráneos serán necesarios unos tres mil 73 millones de euros.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, unos 600 mil inmigrantes llegaron en este año a Europa para huir de las guerras en sus países, en el mayor movimiento migratorio en esa región desde el fin de la II Guerra Mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iglesia Católica cubana pide quitar restricciones a su trabajo

La vida de un joven citadino en las montañas de Castilla