in ,

Floyd Mayweather hace gala de sus 23 cinturones

El que fuera hasta hace unos días considerado el mejor peleador libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, presumió cada uno de los cinturones que conquistó en 19 años de carrera profesional, entre ellos, 17 que le entregó el Consejo Mundial de Boxeo.

“Me llevó 19 años, pero siempre se hablará de ello”, escribió en su cuenta de twitter (@FloydMayweather).

Mayweather confirmó su retiro el pasado 12 de septiembre tras haber logrado su victoria número 49 en el profesionalismo, luego de dominar por puntos al estadounidense Andre Berto en la última de seis peleas de contrato que dignó con Showtime.

Mayweather, debutante en 1996, conquistó su primera faja mundial dos años después, la Superpluma del CMB, ante Genaro Hernández, y desde entonces sostuvo 26 peleas de campeonato del mundo en cinco diferentes divisiones, hasta peso súper welter.

Mayweather es considerado aún por el CMB como campeón de peso welter y súper welter, aunque durante la Convención Anual del organismo se le dará un homenaje y se le dejará de reconocer oficialmente, siempre y cuando no emita información distinta a la que ha hecho pública.

Vía ESPN

 

Written by Ernesto Álvarez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una mirada a la provincia de Matanzas

¿Qué fue el comunismo? Análisis de Rafael Rojas