in

Hispanos en desventaja ganan menos que los blancos en EE.UU.

Un trabajador hispano gana en promedio el 72% menos de lo que gana un blanco, según precisa el informe del Caucus Hispano.
Loading...
Un trabajador hispano gana en promedio el 72% menos de lo que gana un blanco, según precisa el informe del Caucus Hispano.
Linda Sanchez:”No son solo números de los que estamos hablando. Hay muchas familias trabajadoras que luchan por alcanzar el sueño americano”Foto/Archivo

Los trabajadores hispanos ganan en promedio 28% menos que los blancos en Estados Unidos y se ven más afectados por el desempleo, según un informe por el Caucus Hispano del Congreso.

Un trabajador hispano gana en promedio el 72% de lo que gana un blanco, según precisa el informe “Estado de la economía de la comunidad latina en Estados Unidos”, preparado por la bancada demócrata del Comité Económico Conjunto del Congreso.

Según cifras publicadas por “La voz de América” el ingreso anual para los hogares hispanos se ubica entre 42.500 $ y 18.000 $  por debajo de los hogares blancos, lo que incrementa las posibilidades de pobreza.

Loading...

El desempleo es otro factor desfavorable para los hispanos, ya que la taza de desempleo de los latinos actualmente se encuentra en 6,4 % a diferencia de los blancos que es de 4,4%.

El informe explica que los hispanos tienen “un impacto significativo en la economía estadounidense”.

Loading...

Gran cantidad de latinos son dueños de 3,2 millones de negocios, que generan anualmente más de 500.000 millones de dólares de ingreso, según la Administración de la Pequeña Empresa.

Los hispanos tienen a su vez un mayor espíritu emprendedor. Los latinos tienen 1,5 veces más de probabilidades de montar un negocio que la población en general, según el llamado índice Kauffman de actividad empresarial.

 

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

periodista húngara

La reportera húngara demandará al refugiado al que hizo caer

¿Será el Partido Comunista Cubano Inmortal?