in ,

Protestan en España por medidas económicas de la troika

El movimiento Marchas de la Dignidad inicia hoy movilizaciones en toda España contra las políticas aplicadas en cumplimiento de directrices de la llamada troika (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo), reseñó Prensa Latina.

Con el reclamo de Pan, Trabajo, Techo y Dignidad, los organizadores esperan que las movilizaciones se registren en el 95 por ciento del territorio español, ante lo que definen como una situación de extrema gravedad de la mayoría social y los trabajadores.

Las movilizaciones están previstas hoy en la Comunidad de Madrid a las 19:00 horas desde la Puerta del Sol, así como en las comunidades de Andalucía, Aragón, Extremadura, País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Murcia y Valencia.

Demostraciones similares fueron convocadas para el viernes en Asturias y Canarias y el sábado en Galicia y Cataluña.

El movimiento de protesta ciudadano conocido como Marchas de la Dignidad indicó que las manifestaciones constituyen parte de un proceso hasta llegar a una Huelga General, contra el empobrecimiento de la población en beneficio de una minoría privilegiada.

Frente a ello la organización pide el no pago de la deuda ilegítima, salarios dignos y empleo estable, medidas contra la precarización laboral y social, establecimiento de una renta básica y servicios públicos de educación y sanidad.

Piden asimismo condiciones dignas para que la juventud no sea obligada a emigrar, la derogación de leyes represivas y el rechazo al tratado comercial y de inversiones actualmente en negociación entre la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros reclamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU votaría en la ONU a favor del embargo a Cuba

Excongresistas estadounidenses se reunieron en La Habana con diputados de Cuba