in , ,

Una misión empresarial de Sudáfrica explora inversiones en Cuba

misión empresarial de Sudáfrica

Una delegación empresarial de Sudáfrica, encabezada por el vicepresidente Cyril Ramaphosa, se encuentra en Cuba para explorar oportunidades de inversiones en los sectores de telecomunicaciones, salud, turismo, minería e industria, informó este jueves un medio local.

La misión, que llegó a La Habana la noche del miércoles, “está interesada en proyectos de inversión en la Isla y desea desarrollar contactos con empresas e instituciones bancarias”, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

Los empresarios sudafricanos, que sostendrán este jueves un encuentro con sus pares cubanos para “identificar oportunidades de negocios”, representan a los sectores de “telecomunicaciones, salud, turismo, minería y la industria”, añadió la agencia de noticias.

Destacó que también integran la delegación visitante “representantes de reconocidas firmas en el campo biofarmacéutico, de la ingeniería, la construcción, la rama azucarera y la fabricación de artículos para niños, así como de útiles para el hogar y productos de higiene personal”.

El Gobierno cubano busca inversiones para la zona franca industrial del Mariel, principal atracción de la isla para el capital foráneo, de la mano de una Ley de Inversión Extranjera en vigor desde hace un año.

Cuba y Sudáfrica restablecieron relaciones diplomáticas en 1994 tras la eliminación del régimen del apartheid, y desde entonces la isla ha cooperado con el país africano fundamentalmente en las áreas de salud y educación.

Los dos países firmaron en 2014 un acuerdo para ampliar su comercio, que fue ese año de solo 8,6 millones de dólares, según cifras oficiales cubanas.

Sudáfrica condonó en 2008 la deuda de Cuba, que representaba unos 117 millones dólares.

 

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tribunal Constitucional boliviano aprueba reforma de la constitución

Epidemia en Granma: de amenaza a realidad