in

Acnur denuncia maltratos, violencia y explotación contra niños migrantes

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) denunció hoy la violencia, explotación y abusos sufridos por mujeres y niños migrantes durante sus viajes a países europeos, informó Prensa Latina.

Dicha entidad expresó su preocupación por testimonios recibidos al respecto y alertó sobre los riesgos a los que se enfrentan los indocumentados durante sus periplos y estadías en centros de acogida.

La portavoz del Acnur, Melissa Fleming, lamentó los peligros a los que son expuestos menores de edad no acompañados y las féminas que viajan solas, quienes, dijo, muchas veces carecen de la seguridad básica.

Asimismo, instó a las autoridades europeas a tomar las medidas necesarias para brindar mayor proteccion a los migrantes y facilitar su acogida en instituciones adecuadas.

Según Fleming desde enero hasta la fecha alrededor de 644 mil refugiados arribaron al denominado viejo continente, de los cuales el 34 por ciento son mujeres y niños, obligados a enfrentar numerosos riesgos.

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones elevó a 681 mil la cifra de indocumentados que llegaron este año a territorio europeo tras cruzar el mar Mediterráneo y reportó la muerte de tres mil 175 personas en el intento.

De acuerdo con ese organismo, Grecia registró una cifra récord de 48 mil migrantes recibidos en los últimos cinco días, en su mayoría procedentes de Turquía, ruta en la que fallecieron 335 refugiados en 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

25 mil personas sin hogar por inundaciones en el Sahara occidental

Grupo del exilio cubano cumple 25 aniversario