in

Barack Obama, vetó un presupuesto para la Defensa de seiscientos 12 mil millones de dólares

El presidente norteamericano, Barack Obama, vetó un presupuesto para la Defensa de seiscientos 12 mil millones de dólares que, en su opinión, desperdicia recursos e impediría el cierre del centro de detención de Guantánamo, infrmó Radio Habana.

Desde el Despacho Oval, el primer mandatario estadounidense argumentó que la Ley de Autorización de Defensa Nacional recurre a artilugios presupuestarios e incluye programas inútiles.

Tras los avales en la Cámara de Representantes y el Senado, la Casa Blanca bloqueó el proyecto de ley pues su letra se opone al cierre de bases militares en el exterior planeado por el Pentágono a la vez que socava el objetivo presidencial de clausurar la cárcel, ubicada en el territorio que ilegalmente ocupa Estados Unidos en el oriente de Cuba.

Manifestó Obama que es hora de cerrar la prisión situada en territorio cubano, pues es uno de los argumentos principales de los que se sirven los yijadistas para reclutar, además de que está obsoleta y cuesta cara al gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguirán estudios para construcción del Canal de Nicaragua

Descubren narco túnel similar al del Chapo Guzmán