in

Evacúan campamento de migrantes al norte de Francia

Un campamento de más de 700 migrantes es evacuado hoy en el norte de la capital francesa, donde se encuentran esas personas desde hace varios meses. (PLRadio)

Los indocumentados serán transportados hacia centros de alojamiento, reportaron medio locales de prensa.

En los últimos meses, fueron evacuados varios campamentos de ese tipo en el país. Francia se comprometió a acoger hasta el año 2016 a 30 mil personas en dicha situación.

Sin embargo, las miradas se centran por estos días en los aproximadamente seis mil migrantes que se encuentran en condiciones infrahumanas en la ciudad de Calais (noroeste), desde donde intentan cruzar el Eurotúnel para llegar a Reino Unido.

La explosión demográfica de las últimas tres semanas en la zona es atribuida en parte a la mayor dificultad para llegar a suelo británico después de que a principios de julio París y Londres acordaran reforzar la seguridad por las sucesivas tentativas masivas de entrada en ese túnel ferroviario submarino.

Otra de las causas es el incremento en el número de indocumentados y solicitantes de asilo que llegaron a Europa en los últimos meses, en momentos de agravamiento de la crisis migratoria en el llamado viejo continente y de ausencia de medidas efectivas para enfrentarla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Convenios ruso-cubanos, hacia una fuerte alianza

El arte de los marginales (Vídeo)