in

Google monitorea a “Patricia” con sus alertas públicas

Loading...

Tomado de CNN Expansion.

Seguir la trayectoria del huracánPatricia, que este jueves se elevó a categoría 5 en el Pacífico mexicano, es posible a través de las Alertas Públicas de Google incluidas en su servicio de mapas y buscador.

Esta plataforma que ofrece información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar preciso, fue incorporada en México el año pasado.

Loading...

Ante la evolución de Patricia, que se espera toque las costas del estado de Jalisco la tarde de este viernes, Google informó que sus alertas públicas estarán registrando datos sobre este fenómeno que proporcione el Sistema Meteorólogico Nacional.

huracanpati

Loading...

En cuanto a la ubicación de refugios, hospitales y rutas de evacuación, Google también proporcionará esa información en su Mapa de Crisis en la que ya tiene un trazo de la posible trayectoria del huracán.

Patricia-1-pm-viernes-23

Google lanzó en 2012 Alertas Públicas en su servicio de mapas con información proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA), el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Geológico (USGS) estadounidense.

Una vez que las personas busquen noticias sobre Patricia en el sitio de Google, o en Google Now en el caso de dispositivos móviles con sistema operativo Android, automáticamente se mostrará la alerta activa por este meteoro. En otras plataformas como iOS, esta información podrá consultarse en la aplicación de Google.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

huracán

Obama ofrece ayuda a México ante la llegada del huracán Patricia

¿Qué hay que hacer mientras se acerca el huracán Patricia a México? (infografia)