in

México: Habilitan teléfono nacional gratuito *5533 por huracán Patricia

Loading...

Tomado de Vanguardia.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal habilitó el número telefónico nacional gratuito *5533, para recibir las 24 horas del día reportes de los habitantes de Colima y Jalisco que puedan verse afectados por el huracán Patricia.

El organismo informó en un comunicado que todos los mensajes de la ciudadanía serán canalizados de manera directa e inmediata a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades estatales para su atención.

Loading...

huracanpati

En coordinación con el Consejo Ciudadano de Colima y con organizaciones civiles de Jalisco, el centro de contacto en la ciudad de México recibirá llamadas de los estados que toque el huracán Patricia.

Loading...

El servicio telefónico gratuito *5533 ha operado durante el último año como línea nacional ciudadana, que ha sido útil para recibir información de cualquier punto del país en temas diversos, pero en particular denuncias de extorsión.

Desde la mañana de este viernes el Consejo Ciudadano estableció protocolos de atención especial con su homólogo de Colima y la organización no gubernamental Grupo Jalisco 22, así como la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.

Esto, para difundir a través de los medios de comunicación el teléfono nacional gratuito, para dar respuesta en el menor tiempo posible a las zonas que pudieran resultar afectadas.

El número *5533 puede marcarse de manera gratuita desde cualquier línea fija y celular sin costo, ya que opera como un 01 800, y en caso de que se requiera se cuenta con la capacidad tecnológica para enlazar diversos números en una sola llamada.

patricia

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preso pide morir en la silla eléctrica y no por inyección letal

I Am Cait tendrá una segunda temporada