in

Patricia toca suelo mexicano

Trayectoria del Huracan Patricia:Foto/ElPais
Loading...

El huracán Patricia tocó tierra este viernes 23 de octubre en la costa del Océano Pacífico mexicano y es considerado como el más potente jamás registrado en el mundo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 18:10 horas el huracán tocó tierra en las Bahías de Tenacatita, Jalisco.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, confirmó en su cuenta de Twitter que tocó tierra el huracán y en la costa de México y pidió a la población que “no salgan. Protéjanse y sigan indicaciones de Protección Civil. Estoy al pendiente de ustedes”.

Miles de personas se han resguardado en diferentes albergues, después de que autoridades mexicanas declararon alerta máxima, tras el anuncio de los probables efectos desastrosos que Patricia, categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 325 km/h y rachas de 380 km/h que superan los 315km/h del tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013, puede dejar a su paso por el territorio nacional.

Loading...

Las autoridades han advertido que un fenómeno natural de esta magnitud es capaz de levantar automóviles, destruir casas que no estén cimentadas con acero, varilla y cemento y arrastrar a personas en las calles.

Tras la declaratoria de emergencia se ordenó el desalojo de pequeñas poblaciones costeras, el cierre de puertos de varios estados, cortes preventivos de energía eléctrica, la suspensión de clases en zonas de riesgo y la evacuación de numerosos turistas.

Loading...

El presidente Enrique Peña Nieto, alertó sobre la peligrosidad del huracán y recalcó que el país enfrenta una amenaza natural de gran escala. En su cuenta de Twitter, el mandatario enfatizó que el gobierno de la República está tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán es “tan grande e intenso” que puede atravesar las dos Sierras Madres del país y entrar en el Golfo de México para después internarse en Estados Unidos.

huracanpati

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así fue la estadía de Katy Perry en La Habana (+ Fotos y Videos)

Hispanos interrumpe un discurso de Trump en Miami