in

Huracán desciende a categoría 2

Loading...

El que se preveía como el huracán más peligroso de la historia ha perdido fuerza tras tocar tierra en la costa oeste de México. A pesar de las fuertes lluvias y los vientos sostenidos de más de 300 kilómetros por hora no se han registrado, por el momento, ni víctimas ni daños considerables.

El Gobierno ha enviado a 11.000 efectivos del Ejército y la policía a los estados por los que se espera su paso.

“Aún no podemos bajar la guardia. Insisto, la parte mas peligrosa del huracán aún está por entrar en el territorio nacional. Le pido a la sociedad mexicana que siga atenta a la información sobre el huracán Patricia en las siguientes horas”, escribió Peña Nieto.

Loading...

Miles de personas han sido evacuadas a lugares seguros, entre ellos miles de turistas. Cihuatlán y Cabo Corrientes fueron los lugares más afectados por los fuertes vientos ya que muchas de sus casas están hechas con materiales endebles.

Patricia se formó el martes en el Pacífico y se convirtió en huracán el jueves alcanzando entonces la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson en solo unas horas.

Loading...

Con información de Euronews.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Reducirán el Parlamento cubano?

Cazahuracanes dentro de Patricia