in

Patricia es depresión tropical

Loading...

https://youtu.be/4n9QogL9IyE

Tomado de Sin Embargo.

El huracán “Patricia”, calificado como “el huracán más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia”, tocó tierra en costas mexicanas con categoría 5 a las 18:00 horas de este viertes, pero desde las 10:00 horas de este sábado se degradó a depresión tropical, de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Loading...

La depresión tropical “Patricia” se localiza esta mañana en tierra a 155 kilómetros de Zacatecas con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

“Patricia” perdió intensidad en sus vientos y se degradó a depresión tropical, mientras continúa su avance en tierra, informó el último reporte de Conagua.

Loading...

Se prevé que la depresión tropical origine lluvias de muy fuertes a intensas en el noreste y occidente de México, así como rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central y noreste del país.

Unas 50 mil personas fueron evacuadas de las costas de Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que el meteoro pegó en las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde se ubican El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, Municipios de la Huerta y Cihuatlán.

El Gobierno de México anunció que, tras las primeras horas del paso del huracán “Patricia” por los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, no se reportan pérdidas humanas y los daños materiales son menores a los que se esperaban debido a la intensidad y tamaño del meteoro, que especialistas de la NASA y del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, calificaron como el más poderoso de la historia.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

García Márquez y Fidel Castro, la amistad al descubierto

Un niño que doma lagartos