in

Secretaria de Estado de Nuevo México renuncia y admite malversación

Dianna Duran, la hispana que fungía como secretaria de Estado de Nuevo México, se declaró culpable de cargos de corrupción por el uso indebido de contribuciones a su campaña política para beneficio personal, después de renunciar el jueves abruptamente.

Como parte de un acuerdo con la fiscalía, la funcionaria se declaró culpable ante la corte de un cargo menor y una felonía por utilizar fondos donados a su campaña política para pagar gastos personales, informó el periódico local ABQ Journal en su versión digital.

Duran, quien antes fungió como senadora en la legislatura estatal, hizo historia en el 2010 al convertirse en la primera mujer republicana en 80 años en ser electa como secretaria de Estado y en el 2014 ganó nuevamente la reelección. Anunció la renuncia a su puesto de secretaria antes de presentarse ante la corte.

El pasado mes de agosto y después de varios meses de investigación, el Procurador del Estado de Nuevo México, Héctor Balderas, presentó los cargos de corrupción asegurando que Duran había utilizado fondos donados a su campaña política para uso personal, incluyendo el pago de supuestas cuentas en casinos locales.

Written by Ernesto Álvarez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caen árboles en varios parques habaneros

Ejército sirio utiliza por primera vez drones rusos