in ,

Vergüenza ajena (+Video)

http://tribuna.cu/sites/default/files/Image2015/67/cadenaha.jpg
David Calzado, director de la Charanga Habanera
Loading...

Hace pocos días mientras cenaba, escuchaba por la TV el popular programa 23 y M que tenía como invitado especial a David Calzado, director de la Charanga Habanera, a quien en un momento dado de la emisión la conductora le pregunta si en el futuro la orquesta tendría una voz femenina.

Su respuesta –para mí- fue decepcionante y discriminatoria, pues aunque mencionó apenas dos nombres de vocalistas cubanas, concluyó que solo tiene condiciones de cantar en su orquesta Jennifer López.

Como director tiene el poder de decidir quien forma parte o no de su agrupación, pero acaso piensa que ¿las mujeres cubanas que estudian canto o que ya son parte el gremio no tienen condiciones para formar parte de la orquesta? ¿En qué pensaba cuando respondió a la conductora?, una mujer además.

Loading...

Comparto el criterio de una lectora que nos escribe y considera “ese comentario como irrespetuoso hacia la mujer cubana”, por ello me veo en la obligación de unirme al deseo de hacer pública su opinión.

Muchas son las agrupaciones musicales que cuentan con una o más voces femeninas, en otras cada miembro es una mujer, y aún así gozan de la aceptación y éxito que cualquier orquesta masculina –de primer nivel- del país.

Loading...

La Charanga Habanera siempre se ha caracterizado por estar compuesta por hombres y en lo particular creo preferible que su director mantenga esa política; una mujer en la orquesta –y no Jennifer López-, tendría entonces que bailar al “tanguillo” de ellos y visualmente, considero, eso sí sería penoso.

En el minuto 6:02 del video se encuentra la pregunta a la que se refiere este artículo

Fuente: Tribuna.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Países balcánicos buscan soluciones ante el flujo incesante de refugiados

Lo que era y lo que es