in

La ofensiva militar de siria desvanece bandas terroristas

Foto/Agencia Cubana de Noticias
Foto/Agencia Cubana de Noticias
Foto/Agencia Cubana de Noticias

Los últimos días del mes de octubre aperturan este lunes con un importante aumento a gran escala de la ofensiva militar antiterrorista desplegada por el ejército sirio, que se hace sentir con fuerza en el centro y norte del país.

En la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de Damasco, los uniformados atacaron un campamento de la autoproclamada Agrupación de las Brigadas de al-Ezza, al sur de la localidad de al-Latamneh, causando cuantiosas bajas humanas, entre ellos el cabecilla de dicha banda, Ahmad Bilal, señala hoy Prensa Latina.

Fuentes militares confirmaron de manera oficial que la víspera un convoy que se movía hacia el este de la localidad de al-Hamameyat fue atacado por el ejército, destruyéndole cuatro vehículos y causándole decenas de bajas.

La aviación de combate bombardeó diversos objetivos de los extremistas armados en las zonas de Arafeh, al-Latamneh y Latmin, destruyendo varios almacenes de armas y municiones.

También se reportaron enfrentamientos en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de aquí, principalmente en las inmediaciones de la ciudad de Teirmaala.

Bandas vinculadas al Frente al-Nusra, brazo armado de al-Qaeda en Siria, fueron hostigadas en los alrededores de los poblados de al-Ameriye, Ein Hassan, al-Jaboubi y Talbiseh, infligiéndoles considerables pérdidas humanas y en pertrechos de guerra.

Mientras tanto, por el norte, continuaron las operaciones ofensivas en las provincias de Idleb y Alepo, que están provocando un éxodo masivo de takfiristas a través de la frontera con Turquía.

En Idleb, a 320 kilómetros al noreste de Damasco, las fuerzas armadas atacaron posiciones de las bandas terroristas que integran el Ejército de la Conquista (Jash al-Fatah), atrincheradas en las inmediaciones de los poblados de Slayyia y Khan Sheikhoun.

Un poco más al este, en la provincia de Alepo, la aviación militar bombardeó posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el poblado de Um Arkilla, hacia el oriente de esta norteña provincia.

A consecuencia de los ataques aéreos en Tal al-Qarassi, en el sur de Alepo, murió el cabecilla del Frente al-Nusra en la zona, Abu Suliman al-Masri, confirmado en la cuenta de la red social de Twitter que administra ese grupo takfirista.

Al sur del país también se mantiene la ofensiva militar, donde unidades del ejército, en cooperación con las milicias de los Grupos de Defensa Popular, atacaron objetivos fortificados del Estado Islámico en la zona de Khirbet Saada, en la provincia de Sweida, a 106 kilómetros al sur, provocando la muerte de todos los armados y la destrucción de su armamento.

Otro lugar donde se desarrollo la batalla este fin de semana fueron las zonas periféricas de Damasco, sobre todo en la ciudad de Daraya, a escasos 11 kilómetros del centro de esta capital, donde se operó con éxito contra grupos de la Unión Islámica de los Soldados del Levante (Ajnad al-Sham).

Bandas del Frente al-Nusra fueron duramente hostigadas en los alrededores de Harboun, cerca de la ciudad de Erneh, a unos 57 kilómetros al oeste de aquí, dejando un número indeterminado de muertos en el campo de batalla.

Trascendió además que, como resultado de operativos conjuntos del ejército sirio en las provincias de Daraa y Hama, fueron descubiertos dos alijos de armas y municiones, supuestamente destinados a las bandas terroristas que operan en la periferia de la capital.

Uno de los registros se efectuó en el sótano de una vivienda ubicada en la barriada de al-Fraya, al sur de la ciudad de Hama, donde se encontraron varios rifles de precisión, tres fusiles automáticos, un lanzagranadas con sus municiones, máscaras antigases, medicamentos y diferentes tipos de municiones.

El otro hallazgo ocurrió en una carretera de la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al sur de aquí, donde se reclutaron armas y municiones escondidas dentro de un autobús.

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leopoldo Lopez

Venezuela: De la juez violada al fiscal exiliado

Felicidades Liu