in , ,

Contra la calvicie Descubren farmacos que hacen crecer el pelo en tres semana

Loading...

Un grupo de investigadores de la U. de Columbia (EE.UU.) revelaron que dos tipos de medicamentos, hoy destinados a otro tipo de tratamientos, hacen que los ratones regeneren su cabello en tan sólo tres semanas, gracias a que inhiben a una familia de enzimas (JAK), permitiendo así crecimiento de pelo.

Los remedios probados en las investigación, fueron el ruxolitinib, aprobado para el tratamiento de enfermedades de la sangre, y el tofacitinib, destinado para la artritis reumatoide.

Este resultado podría convertirse en un remedio efectivo contra la calvicie, pero aún faltan pruebas para iniciar su venta a nivel comercial.

Loading...

Una de las investigadoras del estudio, Angela Christiano, señaló que se ha encontrado algo prometedor “aunque todavía no hemos demostrado que sea eficaz para la calvicie de patrón masculino”.

El trabajo de la Universidad de Columbia Medical Center se publicó en la revista Science Advances.

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricardo Darín: “A lo mejor soy demasiado femenino” (+ Video y Trailer)

Natalia Lafourcade cosecha los frutos de su carrera con “Hasta la raíz”