in

Crisis sanitaria en prisión de Ciego de Ávila cobra vida de recluso

Cárceles CubaMIAMI, Redacción.- Una grave situación sanitaria en la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila, habría cobrado la vida de un recluso, informa el independiente Centro de Información Legal (CUBALEX) desde La Habana. La información fue brindada a la organización por el prisionero Jose Carlos Archer Dorticós, vía telefónica.

Según la fuente, 72 reclusos habrían sido ingresados en el hospital. Aunque las autoridades de la prisión no han informado sobre los padecimientos que afectan a los internados y que causaron el fallecimiento de uno de ellos, se presume que el dengue y el cólera son las enfermedades que están afectando al establecimiento.

“El área de visitas se ha reconvertido en un local de atención y cuidado a enfermos”, cuenta Jose Carlos. “La situación higiénica es pésima”, agrega.

Tanto en el centro, como en el oriente del país, la situación epidemiológica ha empeorado por el azote de enfermedades como cólera y dengue. Gran cantidad de personas acuden a los centros asistenciales presentando síntomas alarmantes.

A lo largo del país, el sistema de acueductos y alcantarillado se ha deteriorado de forma ostensible. Las autoridades, con el repunte de enfermedades como el cólera y el dengue, han intentado iniciar campañas de fumigación, para contrarrestar la epidemia. En las cárceles, la situación se torna mucho más crítica, a raíz de la desidia oficial hacia el cuidado y mantenimiento de estas instalaciones.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Medios oficiales reconocen casos cólera en Las Tunas

El desierto chileno de Atacama se colma de flores