in ,

Cristiano Ronaldo se une a una campaña de donación de sangre

Cristiano Ronald, el primer donador de sangre/Foto: Twitter
Cristiano Ronald, el primer donador de sangre/Foto: Twitter
Cristiano Ronald, el primer donador de sangre/Foto: Twitter

Cristiano Ronaldo, delantero internacional portugués del Real Madrid, se ha unido a una campaña para fomentar la donación de sangre entre los jóvenes, informa la empresa farmacéutica Abbott, creadora de la iniciativa.

Cristiano Ronaldo es el primer embajador global del movimiento #BeThe1Donor, creado por Abbott “para alentar a los jóvenes de todo el mundo a que donen sangre regularmente”.

Todos podemos marcar la diferencia donando sangre. Cada donación puede beneficiar hasta a tres personas en situación de emergencia y en el caso de tratamientos médicos a largo plazo“, afirma Cristiano Ronaldo en una nota de prensa.

El portugués destaca la “importancia de la donación de sangre” y anima a los jóvenes de todo el mundo “a que se conviertan en donantes de sangre de por vida y contribuyan a salvar vidas”.

Cristiano Ronaldo es donante habitual desde que lo hizo por primera vez tras ver que el hijo de un compañero de equipo estaba enfermo y necesitaba sangre. Desde entonces, ha continuado donando con regularidad y evita cualquier tipo de actividad que pudiera impedirle donar sangre, aunque fuera sólo de forma temporal.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Renuncia Colomé Ibarra Ministro del Interior de Cuba

ÚLTIMA HORA. Renuncia Colomé Ibarra Ministro del Interior de Cuba (+Video)

El ministro del Interior cubano dimite por motivos de salud