in ,

Cuba a la caza de nuevas medallas en atletismo de discapacitados

Yunidis Castillo/Foto: AIN
Yunidis Castillo/Foto: AIN
Yunidis Castillo/Foto: AIN

Tomado de AIN.

Cuba buscará este lunes aumentar su cosecha de cuatro medallas de oro y una de plata, en la continuación del Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados, con sede en Doha, Qatar, hasta el próximo día 31.

Yunidis Castillo, cinco veces campeona paralímpica, intentará alcanzar su primer título de esa competencia al intervenir en la final de los 400 metros T47 (afectados miembros superiores).

El domingo, la delegación cubana festejó el segundo metal dorado de la velocista Omara Durand, quien ganó en los 200 m T12 (débiles visuales profundos), con récord del orbe de 23.03 segundos.

En el caso de Durand, todavía tiene opciones de conquistar otra presea de oro, cuando participe en la prueba de los 100 m T12, cuya definición será el próximo miércoles, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Por el estado de forma y nivel mostrado por la santiaguera, ahora crecen las expectativas de verla bajar los 11.65 segundos en esa distancia, registro que también constituye primacía mundial y que impuso el pasado mes de agosto en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá.

En esa cita del orbe que acoge Doha, en representación de la isla caribeña igualmente se coronaron Leinier Savón, vencedor en los 100 metros planos T12 (débiles visuales profundos).

Además, en la jornada inaugural de ese certamen, Leonardo Díaz se alzó con el cetro en el lanzamiento del disco F56 (sillas de ruedas), con envío de 45.10 m.

Con la asistencia de seis cubanos, esa lid tiene como sede al estadio Suhai Bin Hamad, donde están anunciados 839 hombres y 443 mujeres, de 97 países, los que buscarán buenas ubicaciones para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba restablecerá el horario normal el próximo domingo

Cuba restablecerá el horario normal el próximo domingo

Miguel Pizarro: Lo que no es paja en Venezuela es que no hay con que comer (+ Video)