in ,

Ensamblan en Ecuador televisores vendidos en Cuba

Televisores ecuatorianos/Foto: Gobierno de Ecuador

Tomado de Prensa Latina.

Ecuador ensambla el 70% de los televisores vendidos en el país, un dato considerado como alentador por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) con miras a cambiar la matriz productiva.

La firma de origen japonés Sony es la primera empresa en ventas en el mercado nacional y según sus ejecutivos solo importa el 20% de los artefactos, pues el 80 restante los arma en la planta de Audioelec, la mayor de las nueve ensambladoras que operan en Ecuador.

El subsecretario de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Industrias, Alexis Valencia, reveló que esta empresa fabrica seis marcas que producen el 60% de los equipos disponibles de Riviera y Sony, así como una propia para un almacén local.

La planta ecuatoriana ocupa el cuarto lugar en América Latina, junto a las de Brasil, Argentina y México.

Por su parte, Sony inició su producción en Ecuador en 2012 con dos modelos de televisores, y actualmente ensambla entre 500 y 800 equipos diarios de diferente tecnología, incluyendo los de tipo Smart TV y con sistema Android.

Ejecutivos de la firma prevén iniciar pronto en este país suramericano la producción de equipos con tecnología 4K.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Semillas de porvenir científico cubano

Indultan a condenado por asesinato en Bayamo