in

Macri aceptó el desafío de Scioli: “Bienvenido el debate”

scioliTomado de Diario El País.

Un par de horas después de la sorpresiva propuesta de Daniel Scioli, quien este mediodía deslizó que estaría dispuesto a participar de un debate con Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos le dio la bienvenida al desafío: “No hay ningún problema”.

“De acá al 22 de noviembre vamos a dar otra sorpresa”, adelantó el líder de Cambiemos, y reiteró que está dispuesto a negociar con el massismo un eventual apoyo, tal como lo hizo durante la mañana en otras entrevistas.

“Siempre es bueno recibir apoyos. Necesitamos acordar políticas de Estado”, repitió Macri.

Tras imponerse por estrecho margen, el candidato a la presidencia argentina del Frente para la Victoria, Scioli, brindó una conferencia de prensa en la que se manifestó a favor de tener un debate con Mauricio Macri, su rival en el balotaje.

“Yo le había dicho a Macri de que si había un balotaje me parecía importante dar un debate”, dijo Scioli, quien fuera el único ausente en el debate entre presidenciables que se realizó a principios de octubre.

“La palabra cambio puede ser muy atractiva, pero tenemos que pensar qué Argentina queremos”, dijo de cara al balotaje.

Junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, Scioli indicó que ya mantuvo una comunicación con Macri. “Saludé al que salió segundo, Mauricio Macri”, afirmó.

También aprovechó para felicitar a María Eugenia Vidal, quien lo sucederá como gobernadora de Buenos Aires.

“La sociedad nos pide una convivencia en democracia”, indicó Scioli antes de llamar a los votantes del Frente Renovador (sector de Sergio Massa que obtuvo el 21% de lo votos) y de Progresistas (Margarita Stolbizer, 2,53%) a llevar una agenda conjunta.

“El votante del Frente Renovador está mucho más lejano de Macri que de mí”, señaló el candidato, quien afirmó que “hoy (lunes) comienza una nueva elección”.

“Quiero comunicarme desde el corazón con pueblo argentino para que me dé la posibilidad de ser el próximo Presidente”, dijo Scioli, quien aseguro ser el único candidato “coherente y previsible, que sostiene las ideas del país”.

Scioli, quien las elecciones del domingo obtuvo el 36,86% de los votos, dijo que tiene más fe y optimismo que nunca. Aseguró que los argentinos lo van a votar porque no quieren “una vuelta al pasado”.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crece el turismo, estatal y privado

Científicos aseguran que un cometa emite alcohol etílico