in ,

Músicos cubanos y españoles se unen en un laboratorio de creación en La Habana

El cantante español Alberto Alcalá es uno de los participantes del proyecto
El cantante español Alberto Alcalá es uno de los participantes del proyecto

El cantante español Alberto Alcalá es uno de los participantes del proyecto
El cantante español Alberto Alcalá es uno de los participantes del proyecto

Los artistas cubanos Adrián Berazaín, Papá Humbertico y Yanaysa Prieto (Dúo Jade) se unirán a los españoles Alberto Alcalá, Adán Carreras y Mónica Vázquez (Electric Nana) para componer de manera conjunta en un laboratorio de creación musical que se desarrollará del 2 al 7 de noviembre en La Habana, informa EFE.

La Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada española en Cuba y del Ministerio de Cultura de la Isla, ha organizado el laboratorio.

Estos músicos cubanos y españoles compartirán por primera vez esta experiencia y las composiciones resultantes las interpretarán en un concierto con sede en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, según informó una nota de la Fundación SGAE.

El proyecto estará dirigido por el guitarrista, compositor y productor musical Luis Alberto Barbería, integrante de la banda cubana Habana Abierta, quien ha trabajado con artistas españoles como Ketama, Luis Pastor, Rosario Flores, Pedro Guerra, Miguel Ríos y Carmen París.

Barbería ha explicado que “es un reto crear algo interesante desde la disparidad de estilos que plantea este experimento sonoro del que puede surgir algo novedoso y mágico”.

La iniciativa es parte de la XVII edición de la Semana de Autor, que organiza la Fundación SGAE desde 1996 con el objetivo promover la actividad de los creadores y generar un intercambio para el que esta vez fueron 18 los autores seleccionados a partir de un concurso abierto entre sus miembros en el cual participaron 151 autores.

Para la edición de 2015, la SGAE ha programado tres laboratorios musicales: uno en Cuba (La Habana, del 2 al 7 de noviembre); y dos en España (Granada, del 9 al 14 de noviembre y Madrid, del 16 al 21 de noviembre).

En este proyecto han participado anteriormente artistas como , Arístides Moreno, Coque Malla, Digital 21, Javier Ruibal, Julieta Venegas, Lagartija Nick, Lapido, Mastretta, Nacho Vegas, Pereza y Quique González, entre otros.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un paso adelante en las prótesis humanas que “recrean” el tacto

Ricardo Darín: “A lo mejor soy demasiado femenino” (+ Video y Trailer)