in , ,

ÚLTIMA HORA. Renuncia Colomé Ibarra Ministro del Interior de Cuba (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/abelardo-colome-ibarra/
Renuncia Colomé Ibarra Ministro del Interior de Cuba

El general de cuerpo de ejército de Cuba, Abelardo Colomé Ibarra (alias “Furry”) presentó su renuncia como miembro del Consejo de Estado y Ministro del Interior (MININT) por problemas de salud, según un comunicado del Consejo de Estado que se difundiera en la edición nocturna del Noticiero Nacional de la televisión cubana. El Consejo de Estado de Cuba, dice el comunicado oficial, “aprobó la renuncia presentada por el ministro de Interior de la isla, Abelardo Colomé”.

Como nuevo ministro del interior de Cuba fue nombrado el general de división Carlos Fernández Gondín, quien se desempeñaba como viceministro primero del MININT.

Durante 26 años Abelardo Colomé se desempeñó en el cargo ministerial, que asumió en 1989 tras la destitución del general de división José Abrantes, procesado en la Causa 2/1989 tras el fusilamiento del general Arnaldo Ochoa, acusación de narcotráfico y corrupción.

Ahora pasa Abelardo Colomé a la reserva militar, según la nota publicada. También se leyó una carta que enviara el exministro del interior a Raúl Castro donde afirma que “en los últimos tiempos, he venido percibiendo que mi salud ya no es la misma y me siento en el deber de presentar formal renuncia a los altos cargos políticos, estatales, gubernamentales y militares”.
En febrero del 2013 Colomé Ibarra, de 76 años de edad, había renunciado a la vicepresidencia del Consejo de Estado de Cuba que mantenía desde 1993 cuando fue electo en la IV legislatura. Desde 1976 era miembro del Consejo de Estado, al crearse era entidad en Cuba.

El Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, jefe de la Contrainteligencia Militar del MINFAR pasa a ocupar el cargo de viceministro primero del Ministerio del  Interior, que desempeñaba desde 1989 el ahora ministro Fernández Gondín.

Publicado en Martí Noticia

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestaron por violencia de género a Peter "La Anguila"

Arrestaron por violencia doméstica a Peter “La Anguila” (+Video)

Cristiano Ronaldo se une a una campaña de donación de sangre