in ,

Viceministro Defensa Vietnam visita Cuba para reforzar relaciones militares

Vietnam/Foto: EFE
Loading...
Vietnam/Foto: EFE
Vietnam/Foto: EFE

El viceministro de Defensa de Vietnam, el general de ejército Do Ba Ty, inició hoy una visita oficial a Cuba para reforzar las relaciones mutuas en el campo militar, informaron medios oficiales.

El viceministro y jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam fue recibido hoy, junto con la delegación que le acompaña, por el viceprimer ministro y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, el general Álvaro López Miera.

El jefe militar vietnamita dijo que mantendrá conversaciones con su homólogo cubano con el propósito de “desarrollar y que sean más eficientes las relaciones mutuas en el campo militar”, según cita un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

Loading...

“Cuba y Vietnam establecieron relaciones el 2 de diciembre de 1960 y sus nexos bilaterales son excelentes”, afirmó.

Después de intercambiar saludos con López Miera, el viceministro vietnamita rindió homenaje con una ofrenda floral ante el mausoleo donde reposan los restos del general de las guerras de independencia de Cuba, Antonio Maceo, y a su ayudante, el capitán Francisco Gómez.

Loading...

El general vietnamita visita la isla tras el viaje realizado por el presidente Truong Tan Sang a finales de septiembre pasado a La Habana, donde se reunió con su par cubano, Raúl Castro, y asistió a un foro empresarial en el que fueron suscritos varios acuerdos en las áreas del comercio, inversiones y finanzas.

Vietnam, considerado por Cuba como un aliado político y económico, es el segundo socio de la isla en la región de Asia y Oceanía después de China, con un comercio bilateral que en los últimos años ha superado los 500 millones de dólares anuales.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identifican 71 nuevos genes responsables de la progresión del cáncer

La carne procesada es cancerígeno