in

Arquitecto francés diseñará en Cuba

Arquitecto-francésTomado de DDC

El arquitecto francés Jean Nouvel diseñará el nuevo edificio del Centro Nacional de las Artes Plásticas llamado Almacén que preservará las obras del autor André Masson donadas por el coleccionista suizo-norteamericano Gilbert Brownstone, informa el portal Cubarte.

El edificio que diseñará Nouvel tiene previsto contar con una superficie de 600 a 700 metros. El inmueble abriría en 2017 en pleno corazón de La Habana, cerca de la Plaza de la Revolución, frente al Teatro Nacional de Cuba.

Según Cubarte, será la primera edificación construida en el siglo XXI por un “arquitecto estrella” en la Isla.

Además de los depósitos, se dedicaría una sala a la donación y también se permitiría recibir a investigadores.

Especialista de Masson, a quien ha dedicado varias obras como Vagabond du surréalisme (Vagabundo del surrealismo) en 1975, Brownstone adquirió algunas de las obras donadas a Cuba en la Galería Louise Leiris en París, y en la Saidenberg Gallery en New York a partir de 1968-1969.

La donación incluye grabados realizados en los años 1940-1950, además de otros procedentes de la familia de Masson. Las obras son expuestas a partir de este viernes y hasta noviembre en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam en La Habana.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo armado mató a siete soldados pakistaníes

Pedro de Oraá gana premio nacional de artes plásticas