in

Ascienden a 311 los muertos por terremoto en Pakistán y Afganistán

A 311 muertos ascendieron las víctimas mortales causadas por el terremoto de este lunes en Pakistán y Afganistán, según los reportes de hoy divulgados en esta capital, informó Prensa Latina.

Las autoridades precisaron que 237 personas murieron en Pakistán y 74, en Afganistán, como resultado del sismo de 7,5 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro en las montañas Hindu Kush, provincia afgana de Badajshan.

Socorristas chinos intentaban llegar a las zonas más afectadas, en especial cerca del epicentro, localizado a 73 kilómetros al sur de Faybazad, capital de la provincia de Badajshan.

En Afganistán, el vocero del Ministerio de Salud, Ismail Kawusi, informó que hasta ahora los hospitales recibieron a 457 heridos.

El gobernador de Badajshan, Shah Waliulá Adib, aseguró que en total 13 distritos resultaron dañados con más de mil 500 casas destruidas parcial o por completo.

Sólo en su provincia, precisó Shah, que la cifra de víctimas llegó a 11 muertos y 25 heridos, aunque vaticinó que al final del día tal vez sumarán más, cuando los equipos de socorristas lleguen a las zonas y pueblos más lejanos.

Según el gobernador, se necesitan helicópteros para llegar a las aldeas más remotas, muchas de las cuales resultan inaccesibles por carretera, a causa de los desprendimientos y deslaves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Investigan a príncipe saudita por contrabando de droga

Rodiles pide a Eliecer Ávila aclarar “a qué se refiere cuando dice que no marcha con corruptos”