in

Brasil insta al gobierno de EEUU a poner fin al embargo contra Cuba

Brasil instó hoy aquí al gobierno de Estados Unidos a escuchar el reclamo de la comunidad internacional y eliminar el embargo económico sobre Cuba, informó Prensa Latina.

En una intervención en la cuadragésima sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el representante permanente de Brasil ante ese organismo, Antonio de Aguiar, elogió el proceso hacia la normalización de relaciones emprendido por Washington y La Habana.

En ese sentido, destacó la selección del diálogo como vía para la solución de diferendos y señaló que este es un momento propicio para eliminar “prácticas comerciales discriminatorias, adoptadas a modo unilateral”, y que violan la Carta de la ONU y los principios del derecho internacional.

Brasil da la bienvenida a la actualización del modelo económico cubano, un proceso que requiere de la ayuda y cooperación de socios de cerca y de lejos, resaltó de Aguiar, al tiempo que afirmó que dicha cooperación con la Isla se ve limitada por el bloqueo.

Sobre su eventual eliminación, el representante brasileño sostuvo que de adoptarse en este contexto del 70 aniversario de la creación del máximo organismo internacional, sería una importante señal de respeto y apego al intercambio y la cooperación entre las naciones, pilares fundacionales de la entidad.

La Asamblea General de la ONU vota este martes un proyecto de resolución no vinculante presentado por Cuba, por vigésimo cuarta ocasión, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

En todas las ocasiones precedentes ha sido aprobado con el apoyo mayoritario de la comunidad internacional, que rechaza una política cuyos daños humanos y económicos al pueblo de la mayor de las Antillas, según cálculos conservadores y a precios corrientes, asciende a 121 mil 192 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos vota en contra del fin del embargo

La Paises miembros de la ONU reclaman cese al embargo de EEUU a Cuba