in ,

Crece la siembra de tabaco

ruta-del-tabacoTomado de PL

Cuba prevé sembrar en la presente campaña tabacalera recién iniciada en el país 26 mil 128 hectáreas de tabaco, lo que representa unas dos mil 400 más respecto al año anterior, dijo hoy una fuente oficial de Tabacuba.

La cifra significará un aumento en la producción de la aromática hoja de cuatro mil toneladas respecto de la campaña precedente, informó además el director agrícola del Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (Tabacuba), Gonzalo Rodríguez.

En conversación con Prensa Latina, el directivo precisó que para la venidera etapa de 2016/2017 tienen el propósito de plantar cerca de 29 mil hectáreas y llegar a las 35 mil en 2020, cuando prevén una producción de unas 40 mil toneladas de tabaco.

La campaña se inició como es tradicional en la esfera el 10 de octubre por su significado patriótico en las más de 20 empresas en el país que integran el grupo.

Este tiene como misión satisfacer el más exigente gusto de los clientes mediante la producción y comercialización de tabacos y cigarrillos, con la calidad que le confieren las mejores mezclas de esa hora en el país, aseveró Rodríguez.

El directivo agregó que lo anterior presupone una elevada gestión de los recursos humanos y financieros, y un desempeño eficiente, competitivo y sostenible que permita aumentar los ingresos al balance económico de la nación y contribuir a la sustitución de importaciones a través de producciones altamente rentables en las áreas de rotación.

En esta temporada se utilizarán 10 variedades de ese cultivo, tres para tabaco tapado y siete para el del tipo Sol de Palo, e introducirán nuevas tecnologías en la producción, entre estas el deshije químico y el riego por goteo y de aspersión de baja presión.

Tabacuba cuenta con 40 empresas estatales, tres mixtas ( Habanos s.a. Internacional Cubana de Tabacos s.a. y Brascuba Cigarrillos s.a.), una sociedad mercantil ciento por ciento cubana y un instituto de investigaciones.

Laboran en la organización más de 40 mil trabajadores estatales y participan anualmente en las actividades relacionadas con la producción de tabaco unas 200 mil personas, de las empresas sector, de integrantes de cooperativas campesinas conjuntamente con sus familiares, productores individuales privados y movilizados.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro Díaz-Balart pide a Pekín impulsar los ‘intercambios científicos’

Los cubanos no somos el fruto de accidentes antropológicos