in

España: Independentistas catalanes dan un paso al frente

Rajoy-partidario-Cuba-respuesta-IU_EDIIMA20150903_0373_4

Tomada de Euronews.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado oficialmente que las elecciones legislativas serán el 20 de diciembre. Una cita con las urnas que acabará con el bipartidismo del PP y el PSOE y en la que entran con fueza Ciudadanos (liberales centristas) y Podemos (izquierda).

El centroderechista Partido Popular de Mariano Rajoy encabeza las encuestas, aunque no lograría la mayoría absoluta y serían necesarios pactos de gobierno.

“Concluye una de las legislaturas más intensas de nuestra democracia y en la que he de decir con orgullo: nuestro país ha demostrado su energía y su enorme capacidad de superación para sobreponerse en tiempo récord a una situación complicadísima”, ha dicho Rajoy.

La oposición critica los recortes sociales llevados a cabo por el PP en esta legislatura y los escándalos de corrupción que han afectado al partido gubernamental.

Rajoy defiende sus reformas y la mejora de la economía, prioridad para la próxima legislatura junto con Cataluña. El líder del PP apuesta por negociar, pero rechaza firmemente un referéndum.

“Yo no puedo autorizar un referéndum en el que se pretenda liquidar la soberanía nacional, porque lo que seaEspaña no lo pueden decidir unas personas de una parte de España, lo tiene que decidir el conjunto del pueblo español”, ha señalado Rajoy.

La convocatoria de las elecciones generales españolas ha coincidido con el estreno del nuevo Parlamento catalán, constituido tras los comicios del 27-S, y de su nueva presidenta, la diputada independentista Carme Forcadell.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Método cubano alfabetiza 10 millones de personas

La renuncia del ministro de Cuba levanta recelo entre el exilio cubano en EE UU