in , ,

Fidel Castro Díaz-Balart pide a Pekín impulsar los ‘intercambios científicos’

Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito de Fidel Castro y físico nuclear, fue recibido en Pekín por la viceprimera ministra Liu Yandong, ante quien abogó por un impulso a los intercambios científicos entre China y Cuba.

Según informó el diario oficial Global Times, Castro Díaz-Balart, asesor de su tío Raúl Castro para asuntos científicos, encabeza una delegación que en el encuentro con Liu, celebrado el lunes, analizó la cooperación tecnológica entre los dos regímenes.

La viceprimera ministra china destacó los “logros” de Cuba y el buen estado de los lazos entre ambos países, también en materia de ciencia e innovación.

El hijo de Fidel Castro viajó la semana pasada semana a Kazajistán, donde visitó centros de desarrollo tecnológico y científico en Astana y Almaty y dio una conferencia sobre nanotecnología.

Castro Díaz-Balart se licenció en Física en la Universidad de Lomonosov de Moscú y estuvo vinculado al Instituto Kurchatov, una institución de energía atómica de Rusia.

Con información de EFE

Written by Mary Elby Bechara

YO #ColeccionistaDeCanciones Feliz, Optimista, viendo siempre el vaso medio lleno, Pichona de poeta, adicta a la vida y a las sonrisas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba presente en el foro de la juventud de la Unesco

Crece la siembra de tabaco