in

Grupo armado mató a siete soldados pakistaníes

Un grupo armado mató hoy a siete soldados pakistaníes en un ataque contra un punto de control en la frontera con Afganistán, reportó hoy el ejército, informó Prensa Latina.

Un comunicado del Servicio de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas precisó que el asalto ocurrió esta madrugada contra un retén ubicado en la zona de Angoor Adda, en la convulsa región tribal de Waziristán del Sur.

Los atacantes dispararon desde el lado afgano, tras lo cual se reforzó la frontera común para evitar infiltraciones, agregó el texto.

Waziristán del Sur es una de las siete agencias que integran las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA, por sus siglas en inglés), blanco de una ofensiva castrense desde junio del pasado año contra el movimiento Talibán y grupos afines.

Bautizada como Zarb-e-Azb (en urdu, ataque agudo y cortante), la operación fue una respuesta al rompimiento de las negociaciones por parte del Talibán y su posterior ataque contra el aeropuerto internacional Jinnah de la sureña ciudad de Karachi, que dejó 28 muertos y 18 heridos.

La campaña se intensificó luego que a mediados de diciembre un comando del grupo asaltara una escuela gestionada por militares en la noroccidental urbe de Peshawar, y asesinara a 141 personas, 132 de ellas niños y jóvenes.

Con más de 27 mil kilómetros cuadrados y gestionada como entidad semiautónoma, la FATA es considerada un santuario de numerosos grupos armados, en especial del Talibán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y Vietnam refuerzan relaciones militares

Arquitecto francés diseñará en Cuba