in ,

Hallan en Grecia lujosa tumba de antiguo guerrero

Objeto hallado en la tumba del guerrero:Foto/Cubadebate
Objetos  de valor:Foto/Cubadebate
Objetos de valor:Foto/Cubadebate

Un grupo arqueológico estadounidense ha descubierto en la península del Peloponeso ubicado  al sur de Grecia , una tumba que se considera data del 1.500 aC. En el histórico hallazgo, encontraron el esqueleto de un guerrero antiguo, que pese a la cantidad de años sepultado se ha mantenido inalterado.

En la tumba se encontraban diversos anillos y una cadena de oro también copas de plata, una espada y mas de mil trozos de piedras semi-preciosas , según lo expuesto en un comunicado emitido por parte del Ministerio de Cultura griego.

“Es el más impresionante despliegue de riqueza funeraria prehistórica en la Grecia continental, que ha salido a la luz en los últimos 65 años”, indicaron este lunes.

Las joyas y las armas encontradas se estipula que han sido utilizadas para rodear el sudario, colocado en un ataúd fúnebre de madera, de un guerrero de 30 a 35 años de edad, lo que da fuerza a una teoría de que fue una figura prominente de su tiempo en el período micénico temprano, manifestó el ministerio.

“La colocación de tantas joyas en la tumba de un hombre también cuestiona  la convicción generalizada de que sólo se empleaban en los entierros de las mujeres,” explicaron los arqueólogos estadounidenses Jack L Davis y Sharon R. Stocker

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Círculo de Artesanos y su triste destino

Reporta Cuba. Inundación en La Habana.

Inundación en Jesús María llega a Facebook