in

Inundaciones y fuertes sequías dejará El Niño en Bolivia

Fenómeno El Niño/ Foto: Archivo

Los efectos del fenómeno climático El Niño se sentirán con fuerza en los próximos meses en Bolivia, sobre todo a través de inundaciones e intensa sequías, reseñó Prensa Latina.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, citado por la Agencia Boliviana de Información, advirtió que ya identificaron los efectos de El Niño/Oscilación del Sur, y advirtió que hacia el oriente del país los ríos se desbordarán y provocarán grandes inundaciones.

Al mismo tiempo, advirtió que en la parte de El Chaco, hacia el sur, y en el altiplano, habrá intensas sequías, como consecuencia de la falta de precipitaciones.

Por otra parte, acotó que el gobierno hace los esfuerzos para coordinar actividades de prevención desde el nivel central, pasando por el departamental y municipal.

La política de gestión de riesgos pasa por reducir el peligro de catástrofes y para hacer esta reducción tenemos que comenzar a planificar, agregó y advirtió que hay calamidades que se pueden evitar y otras que se pueden disminuir tomando en cuenta medidas de prevención estructural.

Tenemos que tomar todas las acciones podamos disminuir los daños y en algunos casos evitar el impacto de un desastre, que puede ir desde un incendio, como consecuencia de la falta de lluvia hasta el desborde de un río por exceso de precipitaciones, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Violento enfrentamiento entre policías y civiles en Camaguey, Cuba

En la calle O'Reilly, entre Habana y Aguiar, conviven un par de paladares de moda junto y ruinas coloniales como esta

Ruinas modernas