in

México monitorea tres estados en busca de “El Chapo”

Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía. Foto: Archivo / Cuartoscuro
Loading...

El gobierno mexicano ha ofrecido una recompensa de  3,5 millones de dólares a quien permita y facilite la recaptura de Guzmán después de su segunda fuga de una prisión de máxima seguridad a través de un túnel en subterráneo.

Foto/Archivo
Foto/Archivo

Las autoridades están monitoreando tres estados tras la pista del líder narcotraficante, donde han decomisado avionetas y vehículos.

La Procuraduría General de la República informo este martes a través de un comunicado oficial que fuerzas federales están realizando monitoreos en el Estado de México, Puebla y Sinaloa, este último el lugar al cual fue llevado en avioneta tras escaparse el pasado 11 de julio de una prisión de máxima seguridad.

Loading...
La dependencia señaló que las operaciones se iniciaron en julio y hasta ahora se han decomisado 11 avionetas, al menos seis inmuebles y cinco vehículos, además de armas, cartuchos y paquetes de droga.
Las autoridades han detenido a 30 personas que podrían estar vinculadas con la fuga de “el chapo”, entre los capturados se encuentran funcionarios de la prisión que estaban de guardia ese día en el penal del Altiplano, en el estado de México.

Las autoridades han concluido la búsqueda en Sinaloa y el estado de Durango.

El gobierno informo que “El Chapo” huyó de la más reciente operación, resultando herido de una pierna y el rostro.

Loading...

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vejez y empobrecimiento, futuro de una provincia

El gobierno de Obama vota a favor del Embargo en la ONU